Caninos Psicología

Por qué es importante sacar a pasear a tu perro

Una mascota necesita gastar cierta cantidad energía al día, especialmente si es de una raza grande, aunque debemos tener en cuenta que perros pequeños o los pastores de patas cortas también necesitan “descargarse”.

Muchas personas se toman muy en serio el sacar a sus mascotas, otras no tanto. El hecho es que depende de tus intereses, condiciones higiénicas, tamaño y carácter de tu mascota e incluso el tiempo disciplina que uno tenga para hacerlo. Sean cuáles sean tus razones, te presentamos los beneficios que hacerlo le brinda a tu mascota:

1.- Reduce su nivel de ansiedad

Una mascota necesita gastar cierta cantidad energía al día, especialmente si es de una raza grande (aunque debemos tener en cuenta que perros pequeños como los Jack Russel o los pastores de patas cortas también necesitan “descargarse”). Además, es una forma de recreación.

2.- Lo ayuda a socializar

“Los perros necesitan saber cómo relacionarse con otros perros y personas, bien sea para no reaccionar tímida o agresivamente. La mejor manera de hacerlo es que tenga la vivencia”.

3.- Refuerza su sentido de independencia

“Tal cual, un perro que sabe dónde queda su casa, cómo son sus alrededores y cómo reaccionar ante la calle tiende a sentirse menos indefenso y desenvolverse mejor en casa de que suceda lo inesperado”.

4.- Mejora su estado de salud

Al pasear, tu perro se ejercita, lo que a su vez redunda en su salud y estado de ánimo. Un perro que hace ejercicio vive más, es más feliz y se mantiene en forma.

5.- Refuerza los vínculos entre amo y perro

“Cada vez que salen es una oportunidad para compartir y pasar tiempo de calidad con tu perro. Aprovecha la oportunidad para involucrar a tu familia y amigos”.

6.- Te beneficia a ti

“Cada vez que tu mascota sale, tú también te ejercitas y mantienes en movimiento. Es una excusa para regalarte algo de tiempo”.

7.-Mantiene la casa limpia

Si decides tomar como disciplina el que tu mascota haga sus necesidades en la calle, pues maravilloso, así podrás tener una casa más aseada. Eso sí, recuerda recoger los desechos de tu perro y depositarlos en el contenedor correspondiente.

8.- Es una buena forma de conocer gente

Al salir con frecuencia te conseguirás con gente que tiene hábitos y gustos similares. “Pronto verás que se puede incluso formar una comunidad muy unida”.

About the author

Lili María Lapenna

Amante y protectora de los animales.

Add Comment

Click here to post a comment

Amomascota Radio – Señal en Vivo