Ni los animales escapan a la informática. Actualmente en Venezuela y en el resto del mundo se está aplicando una tecnología de punta que permite a través de un código alfanumérico e irrepetible, registrar y localizar a las mascotas (de por vida), en caso de extravío o robo, mediante el servicio Id Animal que permite ser devueltos a sus dueños.
En cuanto a los perros este requisito es fundamental para que puedan participar en competencias y exhibiciones, además de ser identificados en clubes y federaciones caninas, para su censo y control”, señaló la veterinario. “Este dispositivo es implantado subcutáneamente en la región de la cruz del animal, evitando así alguna incomodidad para el mismo.
El proceso es rápido, sencillo e indoloro y se aplica sin anestesia. Ni siquiera se nota. Puede colocarse a partir del primer mes de vida en cualquier animal. No causa alergias, ni tiene contradicciones. Posteriormente ese número que sirve como una cédula de identidad o pasaporte es leído a través de un lector y pasado luego a un banco de datos”, informó la veterinario.
Infografía El Universo