Caninos

Ejercicios y recreación para nuestros perritos

La actividad física y recreativa también es importante para las mascotas. Actualmente parques gratuitos ofrecen rampas y obstáculos para el disfrute de las mascotas.

La actividad física y recreativa también es importante para las mascotas. Actualmente parques gratuitos ofrecen rampas y obstáculos para el disfrute de las mascotas.

 ¿Tienes mascota y no sabes a dónde llevarla a hacer ejercicio a una caminata recreativa? Actualmente, Caracas está llena de excelentes opciones para llevar a tu mascota a parques e instalaciones gratuitas hechas especialmente para la recreación de los peluditos de la casa. Para poder llevar a tu mascota a este tipo de actividades es necesario llevar todos los implementos necesarios, ya sea agua, bolsitas para desperdicios, correas y pecheras para máximo disfrute.

El parque “La Trinidad” ubicado en la urbanización Santa Paula frente al Centro Comercial Vizcaya, es un parque creado por la alcaldía de Baruta dirigido primordialmente a las mascotas. En el parque se encuentran espaciosas áreas verdes para disfrute del perro o mascota. El parque es de fácil acceso y es visitado a diario por muchos perros y dueños con intención de ejercitarlos y disfrutar del aire libre, en las áreas verdes hay implementos especiales para desarrollar la agilidad del perro por medio de circuitos, obstáculos, pasarelas y rampas.

El parque “Kamba” ubicado en la urbanización Los Naranjos también es una buena opción para hacer actividad física con las mascotas, ya que es un parque especial para ellos. Diseñado para que los perros realicen actividad física, en él hay rampas, obstáculos y grandes áreas con la intención de que los caninos puedan recrearse libremente. El Parque La Mansión es una excelente opción para llevar a los peluditos de la casa a ejercitarse. Está ubicado en la avenida San Felipe al lado de la Cota Mil en la urbanización La Castellana. Las áreas perfectamente diseñadas para la diversión de toda la familia. Tiene grandes caminerías, áreas de caneyes y áreas verdes.

En la urbanización Los Samanes las mascotas también tienen su espacio, el parque queda frente a la iglesia de Los Samanes, está cercado y tiene áreas de grama y cemento. No tiene muchas atracciones o rampas pero se puede pasar un buen momento con amigos y familiares.

Si el canino no es muy dado a tratar con niños o personas se debe colocar una cinta amarilla en el collar lo que significa que el perro no es social con personas desconocidas. Esta cinta en el collar es importante para prevenir accidentes.

El Parque Brownie, ubicado en la urbanización El Cigarral en el Municipio El Hatillo, es una excelente opción para llevar a las mascotas. Este espacio público contiene estructuras de madera hechas especialmente para que las mascotas se diviertan junto a sus dueños de forma recreativa, puntos de hidratación para las mascotas, papeleras para los desperdicios y grandes áreas verdes para esparcimiento. Los visitantes deben cumplir con algunas normas como llevar a sus mascotas con collares y pecheras, llevar bolsitas y palas para recoger los desperdicios y está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en las instalaciones del parque.

Cota Mil

Esta importante avenida de Caracas cierra los domingos hasta la 1:00 p.m. para que los habitantes hagan ejercicios; esta es una excelente opción para realizar actividad física con las mascotas, ya que es un ambiente en el que familias y mascotas recorren la avenida alegremente.

Cuando viajamos hay dónde dejarlos

Viajar y preguntamos en dónde dejar a nuestra mascota ya no tiene por qué ser una preocupación ni costar un ojo de la cara, actualmente hoteles y hospedajes para perros ofrece económicos precios por el cuidado y el cómodo alojamiento de mascotas.

La franquicia más económica y que mejor servicios ofrece es La Clínica de Las Mascotas ubicada en Montalbán. Es la mejor opción para hospedajes, ya que tiene un precio de Bs. 400 diarios por mascota, tarifa que incluye comida, limpieza del can dependiendo del tiempo que la mascota se vaya a quedar y Hematología completa. En las instalaciones estarán ubicados en amplias jaulas o patios, y la cancelación puede ser al momento de dejarlo o al retirar a la mascota.

Amarilla    

Es importante que, al momento de sacar a pasear a las mascotas, si no es muy sociable con personas desconocidas o es agresiva, se debe amarrar una cinta amarilla a su correa para que otras personas entiendan que el perro es hostil.

About the author

Lili María Lapenna

Amante y protectora de los animales.

Add Comment

Click here to post a comment