Los canarios son aves tropicales actualmente muy difundidas en el mundo como mascotas y su comercialización en el mercado es muy amplia.
Una de las aves que más se pueden encontrar en las casas son los canarios, estas aves a parte de tener un lindo y llamativo color y un bello canto que los caracteriza, son aves muy extendidas en el mundo como animales de compañía, incluso hay quienes los coleccionan teniendo grandes cantidades de estos animales en su casa.
Una de las cosas que más nos gusta de los canarios es su bello canto, pues es muy agradable despertar y escuchar los cantos de los canarios. No es raro que algunas personas quieran cuidar canarios en casa, pero para poder tener un canario en casa es necesario saber cómo cuidarlo y tener nociones de como tratar a los pájaros en general.
El tipo de comida que el canario comerá, el tipo de jaula que el canario usará, todo esto es muy importante para aquel que no sepa cómo cuidar canarios en casa y que quiera tener una o varias de estas aves.
¿Quieres saber cómo cuidar canarios? Si tú quieres tener este tipo de aves en casa, entonces te diremos cómo cuidar canarios en casa paso por paso, para que puedas cuidar de tus aves y darles la mejor vida posible.
Instrucciones para cuidar canarios
1 Comienza por ver si en tu casa hay posibilidades de que puedas tener un canario. No todas las casas son aptas para tener un canario. Para comenzar, los canarios hacen bastante ruido por lo cual, una casa pequeña, quizás no sea la mejor opción para cuidar canarios domésticos. Esto es así porque al ser una casa pequeña, en una habitación se escucharán a alto volumen los canarios que cantan en otra, y si eres de las personas que no soportan mucho ruido, esto podría alterarte. Además de esto, la jaula debe estar en un lugar específico para ella, pues en un lugar inadecuado podría estorbar el paso, podría caerse en caso de estar colgada, o podría ser perjudicial para el canario si la jaula está en un lugar muy frío y éste no recibe calor. También si la jaula está en un lugar con poca ventilación o bajo el sol fuerte, lo más probable es que el canario se insole o muera por esto.
2 Recuerda qué pasa si hay otras mascotas en casa. Otro problema que pasa cuando no sabemos, cómo cuidar canarios en casa, es que los hurones, perros o gatos podrían tratar de cazar a tus aves. Si vas a cuidar canarios en tu casa, procura que la jaula sea segura, con una buena puerta difícil de abrir, y que está no esté colgando, pues cualquiera de tus mascotas podría tirar la jaula y los canarios salirse, dejando la posibilidad de que tus mascotas se coman los canarios o que éstos se escapen al salir de la jaula.
3 No olvides el clima. Los canarios no pueden soportar temperaturas demasiado frías, pues son de climas tropicales y su ambiente de habitad natural se distribuye entre islas y zonas tropicales de África y América. Si vives en una zona muy fría o tu casa tiene la mayor parte del tiempo temperaturas bajas, no es recomendable que tengas canarios, pues no es una buena idea tener canarios en un lugar de clima muy frío.
4 Para saber cómo cuidar canarios, también debes evitar mantener a tu canario en lugares demasiado calientes, si bien, los canarios son de climas tropicales, estar bajo el sol o con demasiado calor puede sofocar a tu canario debilitándolo seriamente e incluso matarlo por las altas temperaturas. Si vas a dejar que tu canario tome el sol, procura no dejarlo demasiado tiempo bajo el sol o sin sombra y agua. La jaula debe tener una parte con sombra para que el canario pueda alejarse del sol y evitar las fatigas del calor, también una parte que permita el sol para que el canario se caliente y por supuesto, siempre agua fresca disponible.
5 El tipo de alimentación es fundamental. El pan y el arroz no son alimentos recomendables para aves, pues inflaman su estómago ya que son difíciles de digerir, de manera que comer estos alimentos en exceso podría matar a tu canario. La dieta natural de un canario está basada en semillas como alpiste, semillas de colza, semillas de cáñamo, avena, lino, linaza, y algunas frutas y verduras como pedacitos de zanahoria, pedacitos de lechuga fresca, de manzana, mandarina, naranja, espinaca, pepino. Estos alimentos naturales son ideales para mantener una buena dieta en el canario, pero también se aconseja darle gritt y calcio, ideales para mantener salud en los huesos del ave, y en especial, es importante para las hembras, pues así pueden tener huevos sanamente.
6 Recuerda el espacio en la jaula. Una cosa importante para cuidar canarios es el espacio en la jaula. Los canarios son aves que necesitan un ambiente libre de movimiento, domesticar y mantener en casa estas aves puede ser perjudicial para ellos pues no pueden volar y esto los altera. Si quieres cuidar canarios tienes que proporcionarles una jaula muy grande para que puedan moverse dentro de ella, mientras más grande sea la jaula es mejor.
7 Mantén una buena higiene. Limpia periódicamente la jaula de tus canarios y desinféctala con cloro, después enjuágala muy bien y cambia la base del piso de la jaula para que no haya infecciones. Recuerda que la caca de ave es muy infecciosa y puede contener toxoplasmosis, un parásito muy peligroso que puede ser mortal, por eso es importante la higiene.
Consejos para cuidar canarios
- Recuerda que si alguna vez no crees poder ser bueno cuidando a un canario o no quieres tenerlo mucho tiempo en cautiverio, siempre existe la posibilidad de liberarlo o enseñarle a volar y regresar a casa. Esta es la mejor manera de liberarte de un canario sin perjudicarlo, además de que lo estarás regresando a su vida natural.
- En caso de que quieras tener canarios bebés y la jaula sea muy reducida, entonces será necesario que cuando la canaria empolle no hayan canarios en la jaula que puedan perturbarla a excepción quizás del macho que la preñó.
Tomado de http://mascotas.doncomos.com
Add Comment