Peces

Un pez como mascota: Esto es todo lo que necesitas para tener tu propio acuario

Los peces asoman como una excelente alternativa, ya que hoy el mercado ofrece una amplia gama de productos para que vivan con todas las comodidades y se transformen también en un integrante más de la familia.

Toda mascota estimula la responsabilidad, los hábitos y la empatía, en ese sentido, los peces asoman como una excelente alternativa, ya que hoy el mercado ofrece una amplia gama de productos para que vivan con todas las comodidades y se transformen también en un integrante más de la familia.

Los animales hoy más que nunca son considerados compañeros de vida y para los niños, convivir con una mascota puede ser de gran ayuda para su desarrollo emocional. Pero la elección de ésta no debería ser al azar, ya que tendría que ir acompañado de un análisis sobre el compromiso que conlleva.

“Los niños adquieren responsabilidades como la alimentación y sus cuidados a temprana edad y los acuarios se han transformado en una excelente opción para estimular su capacidad de empatía, al reconocer que otros también tienen necesidades que difieren de las suyas”, cuenta Catherine Mora, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Grupo Mor.

En ese sentido, agregó que “la mantención de un acuario es muy simple, por tanto, aconsejamos a los padres a que sus hijos tengan un pez como su primera mascota con el fin de estimular su responsabilidad. Los peces no requieren atención 24 horas y dado el espacio que ocupan, pueden estar en departamentos o casas”.

El acuarismo posee numerosos beneficios, entre los que se encuentran ayudar a calmar a los niños que sufren hiperactividad y trastornos de comportamiento; además estimulan los hábitos gracias a los horarios y las necesidades de los peces.

Por otra parte, el sonido del agua y los colores brillantes de los peces son un excelente antiestresante, transmiten buen humor y ayudan a combatir el insomnio.

Los peces, a diferencias de otras mascotas son silenciosos, además, no debes preocuparte por los paseos, el aseo de los espacios comunes, ni requieren entrenamiento.

El Goldfish es el pez recomendado para alguien que se está iniciando en el acuarismo. Disfruta de gran popularidad en todo el mundo, ya que son muy resistentes y fáciles de cuidar. Según lo que explica Mora, “estos tipos de peces pueden llegar a vivir entre 10 y 15 años si se toman los resguardos correspondientes”

Pero, ¿qué necesitas para crear una casa perfecta y cómoda para el Goldfish?

Primero, es necesario una pecera bien equipada y preferentemente rectangular, ya que facilita el mantenimiento de los peces. Considera aproximadamente unos 4 litros de agua por cada centímetro lineal de pez.

Se debe ubicar en un sitio que complemente tu hogar. No lo dejas expuesto a la luz directa del sol, ya que puede causar el crecimiento indeseado de algas. Además, asegúrate de que el soporte sea fuerte según la cantidad de litros que tenga tu acuario.

Hay que considerar el uso de un buen filtro, lo que ayudará al cuidado óptimo y continuo del acuario para que permanezca limpio.

Los accesorios y las plantas, ya sean naturales o artificiales, son clave para embellecer y agregar un toque personal a tu acuario. Además, es un lugar que le ofrece refugio al pez, ayuda a que resistan enfermedades y los alivia del estrés.

Se aconseja también agregar gravilla, la que se puede encontrar en distintas formas y colores. Además, debes adicionar una lámapra Eheim que proporcionará luz para tus peces y plantas.

Finalmente, se recomienda también comprar un calefactor y un termómetro para monitorear constantemente la temperatura del agua. Los Goldfish son sensibles a los cambios bruscos de temperatura y se sienten cómodos en aproximadamente 18° o 20°C.

About the author

Lili María Lapenna

Amante y protectora de los animales.

Add Comment

Click here to post a comment

Amomascota Radio – Señal en Vivo