Alimentación Caninos

La nutrición y el aprendizaje del perro joven en crecimiento

El perro joven en crecimiento es el cachorro en su segunda etapa de crecimiento. En esta etapa es muy importante el desarrollo físico, psicológico y social de los perros.

El perro joven en crecimiento es el cachorro en su segunda etapa de crecimiento. En esta etapa es muy importante el desarrollo físico, psicológico y social de los perros. En este momento los cachorros embarnecen, es decir, desarrollan sus músculos para verse atléticos y para alcanzar el peso corporal ideal de un perro adulto, también se termina el calendario de vacunación y es el período ideal para que nuestro cachorro pueda salir a convivir con otros perros sin el temor de enfermarse. Además, también es cuando decidimos enviar a nuestro amigo a recibir algún tipo de adiestramiento canino.

En cuanto a nutrientes se refiere, los cachorros en segunda etapa de crecimiento necesitan:

  • De un aporte moderado de energía para terminar su crecimiento exitosamente.
  • Una cantidad elevada de proteína de alta calidad para desarrollar sus músculos y mantener su sistema inmune.
  • Una cantidad moderada de carbohidratos y fibra para que mantenga la salud intestinal.
  • Que las vitaminas y minerales estén balanceados para que sus huesos sean fuertes y que la piel y pelo sean saludables.

Si queremos favorecer su aprendizaje es importante nutrirlo bien. En la actualidad contamos con alimentos que además de nutrir muy bien a nuestros cachorros, contienen en su fórmula una serie de moléculas activas que proporcionan un beneficio extra en el desarrollo de la inteligencia y el buen aprendizaje de nuestros cachorros como la pasiflora y la valeriana.

La pasiflora y la valeriana son dos moléculas naturales que disminuyen los problemas ocasionados por estrés, ayudan a mantener a los perros jóvenes relajados y atentos a los estímulos del medio ambiente, esto favorece a que el entrenamiento canino, ya sea básico o avanzado, se lleve a cabo con éxito. Incluso, si no queremos enviar a nuestros perros a adiestramiento lejos de casa, podemos asesorarnos con los expertos en adiestramiento canino para enseñarle a nuestro cachorro las lecciones básicas para una convivencia armoniosa con otros perros y con otras personas en la comodidad de nuestro hogar. Todo a base de paciencia, constancia y una buena nutrición.

About the author

Lili María Lapenna

Amante y protectora de los animales.

Add Comment

Click here to post a comment

Amomascota Radio – Señal en Vivo