Salud

Proteja de por vida a su mascota con el microchip +Infografía

El proceso es rápido, sencillo e indoloro y se aplica sin anestesia. Ni siquiera se nota. Puede colocarse a partir del primer mes de vida en cualquier animal. No causa alergias, ni tiene contradicciones.

Ni los animales escapan a la informática. Actualmente en Venezuela y en el resto del mundo se está aplicando una tecnología de punta que permite a través de un código alfanumérico e irrepetible, registrar y localizar a las mascotas (de por vida), en caso de extravío o robo, mediante el servicio Id Animal que permite ser devueltos a sus dueños.

Todo comenzó cuando la compañía American Veterinarian Identification Device (Avid), en español Sistema de Identificación Veterinaria Americana, se dedicó a producir esos circuitos electrónicos conocidos como Microchips. Amalia López, veterinaria, explicó que la técnica consiste en una huella dactilar hecha para perros, gatos, así como para los animales de alto valor genético (padrotes) con el objetivo de controlar la reproducción y cría de búfalos, caballos, avestruces, ovejas, cerdos y varios tipos de ganado vacuno, entre otros. “También este servicio se destina a la fauna que habita en los zoológicos como cocodrilos, aves, peces y demás especies parafines de investigación.

En cuanto a los perros este requisito es fundamental para que puedan participar en competencias y exhibiciones, además de ser identificados en clubes y federaciones caninas, para su censo y control”, señaló la veterinario. “Este dispositivo es implantado subcutáneamente en la región de la cruz del animal, evitando así alguna incomodidad para el mismo.

El proceso es rápido, sencillo e indoloro y se aplica sin anestesia. Ni siquiera se nota. Puede colocarse a partir del primer mes de vida en cualquier animal. No causa alergias, ni tiene contradicciones. Posteriormente ese número que sirve como una cédula de identidad o pasaporte es leído a través de un lector y pasado luego a un banco de datos”, informó la veterinario.

 

Infografía El Universo

About the author

Lili María Lapenna

Amante y protectora de los animales.

Add Comment

Click here to post a comment

Amomascota Radio – Señal en Vivo