Educación

Enseña estos hábitos a tu mascota

Para los especialistas en adiestramiento canino, este problema es fácil de resolver a través de un entrenamiento básico. Aquí te damos varios tips.

Generalmente, quien tiene un perro como mascota en casa debe enfrentar a menudo el problema de que el perro haga sus necesidades biológicas en cualquier lugar de la casa, ensuciando alfombras y pisos.

Para los especialistas en adiestramiento canino, este problema es fácil de resolver a través de un entrenamiento básico.

Para que la experiencia sea exitosa, el perro debe ser adiestrado hasta los seis meses de vida, pues a esa edad ya puede controlar bien su vejiga. Además, previamente debe ser revisado por un veterinario, a fin de confirmar su buen estado de salud.

Tú mismo puedes ayudar a tu perro, educarlo no es muy difícil, pero con una poca o mucha paciencia y estar al pendiente de él puedes lograrlo, sigue los siguientes tips y dentro de poco veras muy buenos resultados:

 

1. Horario de comida

Si tu perro come a cualquier hora, también hará sus necesidades a cualquier hora. Por eso es importante que tenga un horario fijo de alimentación. Cuando le des de comer, déjale su tazón por 30mins., después retíraselo, haya comido o no.

 

2. Identificar lugares permitidos

Debes tener claro cuáles son las “área permitidas” y “área no permitidas” para tu perro dentro de la casa. Por ejemplo, la cocina es una “área no permitida”, por higiene.

 

3. Llevar registro de sus necesidades

Durante los primeros días de la educación higiénica registra las horas en las que el perro hace sus necesidades biológicas. Es un poco molesto, pero es importante hacerlo, así será más fácil llevar a tu perro hacia el “área permitida” media hora antes.

 

4. Fuera de casa

Si el cachorro no puede salir de casa para hacer sus necesidades sin correa, debes llevarlo en su jaula para evitar accidentes. El lugar será el mismo, porque el perro se guiará por el olor.

Cuando no tengas tiempo para llevarlo a la calle, puedes acondicionar un cuarto para el perro colocando papel periódico en todo el piso, el cual debe tener bastante espacio, para que el perro pueda tener movimiento en el lugar.

 

5. Hábitos

Es más probable que un perro tenga la necesidad de ir al baño al despertarse, después de comer, después de jugar y luego de tomar agua. Asegúrate de llevarlo a alguna de las “áreas permitidas” como el jardín, el parque y otros espacios, después de que él haga alguna de esas actividades.

About the author

Lili María Lapenna

Amante y protectora de los animales.

Add Comment

Click here to post a comment

Amomascota Radio – Señal en Vivo