Peces

Tamaños de acuarios influyen en vida de peces

Más allá de las recomendaciones que haga el feng shui sobre los beneficios de poseer peces en los hogares, sus responsables no pueden ignorar las atenciones que ellos requieren.

Más allá de las recomendaciones que haga el feng shui sobre los beneficios de poseer peces en los hogares, sus responsables no pueden ignorar las atenciones que ellos requieren.

Según el veterinario Henry Linares, lo fundamental es que el acuario sea amplio, para así evitarle enfermedades al vertebrado acuático.

“Existen muchas personas que se compran un pez y lo meten en un bowl. Eso no se debe hacer porque les hace daño”, expresó.

Prosiguió enumerando que lo segundo más importante para tener un acuario es que posea un motor que les permita tener oxígeno y un filtro para poder expulsar los sólidos y mantener la calidad del agua. Añadió que las peceras también deben contener calentadores para agua adecuados, luces especiales y termómetros para medir la temperatura. “Los peces no sólo pueden ser considerados como adornos, ellos tienen reflejo, ven a través del vidrio. Sienten el ruido, saben qué le van a dar comida”, dijo.

Lugar ideal

Linares indicó que, si usted desea tener peces en su hogar, es importante dónde los ubicará.

Afirmó que en el espacio no debe pegarle sol, ni puede estar en un sitio con aire acondicionado. Consideró que la altura del ecosistema debe ser adecuada para observarlo. Asimismo, sugirió que no se le debe cambiar el agua tan frecuentemente a las peceras, y su limpieza debe ser esporádica.

Más comunes

El veterinario Henry Linares explicó que las enfermedades más frecuentes ocurren por exceso de alimento, desconocimiento de las especies -porque pueden atacarse entre sí-, cambio de agua excesivo, temperaturas y objetos de adorno inadecuados.

“Si el acuario es de agua dulce, no puedes colocar un coral porque alteras el ecosistema”, señaló. También dijo que, si se adorna con un tronco que no está curado, puede liberar toxinas y enfermar a los peces. Linares sostuvo que la mayoría de las tiendas que venden peces no prestan buena asesoría sobre su hábitat.

Mencionó que uno de los errores más frecuentes es que las personas compran diferentes tipos de peces para mantenerlos en un mismo acuario y muchas veces esos animales no pueden mantenerse juntos, porque se atacan y se comen entre sí.

Ayudan a los niños

El veterinario Henry Linares recomienda a aquellos padres que deseen incentivar en sus niños la responsabilidad deben comprar un pez, pues los va a ayudar a que el infante, con sus cuidados, valore y aprecie el sentido de la vida. Afirma que esas mascotas, fáciles de atender, pueden tener un tiempo de vida de entre tres y 10 años.

Comiencen por los sencillos

El veterinario Henry Linares recomienda que, para iniciarse como responsables de los vertebrados acuáticos, se adquieran peces para principiantes, tales como golpis o peces rojos, porque son especies que no necesitan muchas atenciones. De hecho, su agua debe estar a temperatura ambiente. Agrega que no requieren filtro ni motores.

Asimismo, Linares sugiere los peces cometa, shukin, bailarinas, doble bailarinas, manchados o peces burbuja. Resalta que la mascota nace con una medida de 2 mm y puede llegar a alcanzar 30 o 40 cm, y pueden consumir cualquier tipo de alimento.

About the author

Lili María Lapenna

Amante y protectora de los animales.

Add Comment

Click here to post a comment

Amomascota Radio – Señal en Vivo