Caninos Felinos Salud

Realizan jornadas de vacunación gratuita en Venezuela

Desde 1 año de nacido, hasta los 7, se debe revacunar todos los años contra la rabia, leucemia, calicivirus, panleucopenia y rinotraqueitis.

La vacunación gratis de perros y gatos, así como las consultas veterinarias, se hacen en las jornadas de vacunación especiales que realizan las alcaldías de Venezuela, como son la de Chacao y Baruta.

Pero también la sociedad Protectora de Animales, que presta los servicios de consultas veterinarias a precios solidarios, desparasitación, cirugías, esterilizaciones, control de sarna y garrapatas, pensión, farmacia veterinaria, peluquería y, sobre todo, plan de vacunación gratis para perros y gatos.

Importante

Plan de vacunación para perros

  • En la primera dosis, a los 60 días de nacidos, se deben aplicar: parvovirosis, moquillo o distemper, parainfluenza, hepatits canina y coronavirus.
  • En la segunda dosis, a los 3 meses de nacidos, se aplican los refuerzos de todas las anteriores, menos coronavirus, y se agrega la primera dosis de leptospirosis.
  • La tercera dosis, a los 4 meses de nacidos, se aplicarán los últimos refuerzos de las anteriores, y la vacuna antirrábica. 

Plan de vacunación para los gatos 

  • Entre las 8 y 9 semanas de nacido, se debe administrar la vacuna contra panleucopenia felina.
  • A los 3 meses de nacidos, la vacuna contra la rabia.
  • A los 6 meses, revacunar contra la panleucopenia, calicivirus y rinotraqueitis.

Desde 1 año de nacido, hasta los 7, se debe revacunar todos los años contra la rabia, leucemia, calicivirus, panleucopenia y rinotraqueitis.

About the author

Lili María Lapenna

Amante y protectora de los animales.

Add Comment

Click here to post a comment

Amomascota Radio – Señal en Vivo