Aves

8 detalles a tener en cuenta para comprar un periquito sano

Observa cuidadosamente pico, uniformidad del plumaje, ojos, patas y nariz en busca de cualquier detalle.

1  –  No compres un ave mayor de 7 meses, o de la cual no sabes exactamente la edad. Pudieron haberle sacado muchas nidadas y tener la salud deteriorada.

2  –  Compra tus periquitos directamente a un criador. Ellos se quedan con las mejores aves, tienen más variedad, de mejor salud y obtendrás mejor calidad a un precio justo.

3  –  Da un vistazo general al sitio donde tienen las aves alojadas. Incluso algunos criadores podrían descuidar la higiene por la cantidad de aves.

4  –  No tengas sólo a un periquito, mínimo mantenlos en pareja. Ellos son aves gregarias (de bandada) y su instinto es estar con otros de su especie.

5  –  Tan importante como el ave, es el sitio donde la vas a alojar. Debes asegurarte de adquirir una jaula que satisfaga sus necesidades mínimas.

6  –  Si vas a adquirir pericos ingleses no te dejes llevar por los colores, lo más importante es la forma.

7  –  Nunca compres pericos australianos que estén adormecidos, muy tranquilos, esponjados o en el fondo de la jaula. Normalmente su nerviosismo y energía son muestras de salud.

8  –  Observa cuidadosamente pico, uniformidad del plumaje, ojos, patas y nariz (céreo) en busca de cualquier detalle. La mínima irregularidad es motivo para descartar esa ave, incluso la tienda.

About the author

Lili María Lapenna

Amante y protectora de los animales.

Add Comment

Click here to post a comment

Amomascota Radio – Señal en Vivo